Category Archives: Noticias

Abinader llama a mantener la fe en el país; tiene confianza en que “saldremos adelante”

Luis Abinader Presidente 2020


BANÍ. El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó ayer su confianza de que con la instalación de un nuevo gobierno en agosto 2020, el país superará los altos niveles de delincuencia, falta de empleos, alto costo de la vida, desbordado endeudamiento público, y el descalabro de servicios como salud pública y seguridad social, educación de calidad, provisión de agua potable y saneamiento, entre otros.

“La pobreza y la desigualdad persistentes, falta de oportunidades, los altos niveles de corrupción e impunidad imperantes han generado ese ambiente de desesperanza, de falta de fe, que lleva a tantos dominicanos a querer irse de su país”, expuso.

(22 Lecturas)

Abinader exige al Gobierno garantice libre tránsito de los dominicanos en territorio nacional: Llama a cumplir artículo 10 de la Constitución

Luis Abinader Presidente 2020
SANTO DOMINGO.- El dirigente opositor Luis Abinader exigió al Gobierno que garantice el libre tránsito de los dominicanos en el territorio nacional, para que no se repita el incidente que afectó a varios ciudadanos retenidos a la fuerza por una turba haitiana en una comunidad rural de Dajabón.

Dijo que el virtual secuestro de varios profesionales médicos y otros ciudadanos en el camino vecinal que una vez se conoció como la “Carretera Internacional”, es una bochornosa evidencia de que una gran parte de la línea fronteriza del país sigue siendo tierra de nadie.

(29 Lecturas)

El Proyecto Luis Abinader Presidente 2020 realiza encuentro de dirigentes en Europa

Margarito Carlos De Leon
MADRID, España.- El proyecto Luis Abinader Presidente (LAP-2020) realizó un exitoso encuentro de dirigentes de la circunscripción III, Europa, presidido por Margarito Carlos De León, su coordinador internacional y miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De León informó que el motivo de estas actividades es orientar y consolidar las estructuras y unidad interna del proyecto LAP2020 en las tres circunscripciones que componen el territorio político exterior de la República Dominicana, así como también promover y motivar la inscripción de militantes y simpatizantes en el programa oficial PREMIL II, de cara a la convención que elegirá al candidato presidencial del PRM para las elecciones nacionales del 2020.

(181 Lecturas)

Abinader: el PRM está en un gran momento; “somos el partido del presente y el futuro”

Luis Abinader Presidente 2020
SALCEDO,- El licenciado Luis Abinader afirmó que con el paso de los días se suman hechos y circunstancias demostrativos de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “está en un gran momento”, que lo impulsa a ganar las elecciones de mayo 2020 y junto a una amplia unidad de fuerzas, materializar los cambios que demanda el pueblo dominicano.

Para el aspirante presidencial, el PRM “es hoy por hoy la fuerza política del presente y del futuro, debido a que viene desarrollando un formidable proceso de renovación en unidad, fortalecimiento institucional y crecimiento que lo proyectan como el centro de las fuerzas sociales, políticas y económicas que se identifican con un cambio del agotado modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

(43 Lecturas)

Abinader reitera bajará los precios de la comida; cuestiona que el gobierno reduzca inversión en la salud

Luis Abinader Presidente 2020
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ratificó hoy que ganadas las próximas elecciones el gobierno presidido por él reducirá sustancialmente los precios de la canasta familiar, mediante un rígido control del sistema de importaciones y dándole un masivo apoyo financiero y técnico a los productores de alimentos.

Relacionó que en los Estados Unidos el costo de la canasta alimenticia es un 48% menor que en el país y en los países de la Comunidad Económica Europea es un 42% menos, pese a que nuestra población tiene en promedio un poder adquisitivo menor que norteamericanos y europeos.

(41 Lecturas)

Abinader propone Acuerdo Nacional por el Agua; indica PLD mantiene grave retroceso en provisión y gestión del vital recurso

El país debe construir 6 nuevas presas, y terminar Monte Grande y Guaiguí

Luis Abinader Presidente 2020

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, documentó hoy que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le han dado la importancia que tiene el recurso agua para el consumo humano, riego en la agricultura, uso industrial, el pecuario, turismo y salud del medio ambiente.

En su exposición “Cambio en el Sector Agua, Diagnósticos y Soluciones”, presentada a representantes de medios informativos, Abinader afirmó que en la actualidad sigue la degradación de la calidad y la inseguridad en el suministro del agua potable, el racionamiento que afecta a todas las comunidades del país; que los gobiernos del PLD no han entendido que el derecho al agua no es una cuestión de ocasión, y que debe ser un servicio constante y de calidad.

(34 Lecturas)

Margarito De León afirma que Luis Abinader tiene una supremacía imbatible en el exterior

Margarito Carlos De Leon
NUEVA YORK.- “La presencia masiva de dirigentes del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) el domingo en Nueva York, demostró que ese líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene una supremacía imbatible en el exterior”, a juicio de Margarito Carlos de León, coordinador internacional de LAP.

De León se refiere al conversatorio de la circunscripción 1 de LAP, celebrado en Nueva York, donde participaron 577 personas. Agregó que ese encuentro mayoritario ha sido la más contundente actividad política después de las elecciones del 2016. “Y se realizó sin la presencia de Luis, hay que imaginarse cómo será cuando venga el líder, lo cual será pronto”, anunció.

(237 Lecturas)

Luis garantiza que el gobierno presidido por él bajará 30% precios de los alimentos, en los primeros 100 días de su gestión

Luis Abinader Presidente 2020
VILLA ALTAGRACIA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este domingo que en los primeros 100 días del gobierno que presidirá a partir de Agosto 2020, ganadas las elecciones, los precios de los alimentos bajarán en un 30%, en acuerdo con los productores, colmaderos, supermercados e intermediarios, mediante una comercialización justa y equilibrada.

Proclamando que el Gobierno del Cambio convertirá la producción agropecuaria en un negocio rentable, aseguró que con el debido apoyo el agro tiene que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas, y generar bienestar y riqueza social, como ocurre en países que no poseen las excelentes condiciones naturales del nuestro.

(51 Lecturas)

Margarito De León dice que el triunfo de Xiomara Guante es una victoria del pueblo dominicano

Margarito Carlos De Leon
NUEVA YORK.- El presidente electo del Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarito Carlos De León, manifestó que el triunfo de la maestra Xiomara Guante, que ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), “es una victoria del pueblo dominicano”.

“El triunfo de la compañera Xiomara Guante obedece a la actitud unitaria de nuestro partido, que sirvió como punto de partida para consolidar y unificar el bloque opositor en la ADP. Ese triunfo es atribuible al pueblo dominicano, representado en sus educadores, quienes demostraron estar hastiados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD.)”, declaró De León.

(189 Lecturas)

Abinader recibe apoyo de jóvenes, continúa agenda de encuentros

Luis Abinader Presidente 2020

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa su programa de contactos con diferentes sectores en los que recibe respaldo a sus propuestas de cambio por un mejor país. Este jueves en horas de la mañana Abinader recibió el respaldo de decenas de dirigentes que le llegan a través del movimiento juvenil Generación del Cambio, que coordina Vicente Sánchez Henríquez.

(95 Lecturas)