Luis Abinader Presidente 2020

La República Dominicana está sumida en un caos político, económico y social, por culpa de los continuos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pueblo está cansado de tanta corrupción, delincuencia, derroche de los recursos del Estado, abandono de la educación y la falta de empleos, entre otros de los tantos males. Y ese pueblo reclama un cambio de rumbo. LUIS ABINADER, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), representa EL CAMBIO.

Si tú estás preocupado por la crisis que atraviesa nuestro país, únete al Cambio. Reúnete, involúcrate, forma movimientos, crea comités afectivos, comunícate con nuestros Coordinadores, para que juntos construyamos un mejor futuro para la patria.

Explora nuestro website para que te familiarices con los planes e ideas de cambio que tiene Luis Abinader.

Margarito Carlos De León
Coordinador Internacional de LAP20

Luis garantiza que el gobierno presidido por él bajará 30% precios de los alimentos, en los primeros 100 días de su gestión

Luis Abinader Presidente 2020
VILLA ALTAGRACIA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este domingo que en los primeros 100 días del gobierno que presidirá a partir de Agosto 2020, ganadas las elecciones, los precios de los alimentos bajarán en un 30%, en acuerdo con los productores, colmaderos, supermercados e intermediarios, mediante una comercialización justa y equilibrada.

Proclamando que el Gobierno del Cambio convertirá la producción agropecuaria en un negocio rentable, aseguró que con el debido apoyo el agro tiene que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas, y generar bienestar y riqueza social, como ocurre en países que no poseen las excelentes condiciones naturales del nuestro.

(41 Lecturas)

Margarito De León dice que el triunfo de Xiomara Guante es una victoria del pueblo dominicano

Margarito Carlos De Leon
NUEVA YORK.- El presidente electo del Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarito Carlos De León, manifestó que el triunfo de la maestra Xiomara Guante, que ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), “es una victoria del pueblo dominicano”.

“El triunfo de la compañera Xiomara Guante obedece a la actitud unitaria de nuestro partido, que sirvió como punto de partida para consolidar y unificar el bloque opositor en la ADP. Ese triunfo es atribuible al pueblo dominicano, representado en sus educadores, quienes demostraron estar hastiados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD.)”, declaró De León.

(166 Lecturas)

Abinader recibe apoyo de jóvenes, continúa agenda de encuentros

Luis Abinader Presidente 2020

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa su programa de contactos con diferentes sectores en los que recibe respaldo a sus propuestas de cambio por un mejor país. Este jueves en horas de la mañana Abinader recibió el respaldo de decenas de dirigentes que le llegan a través del movimiento juvenil Generación del Cambio, que coordina Vicente Sánchez Henríquez.

(89 Lecturas)

Abinader se consolida como alternativa de cambio; aventajaría a Leonel por 43.7 a 37.7%

Luis Abinader Presidente 2020

Fue presentada hoy una encuesta nacional de preferencia, realizada por el Centro Económico del Cibao, cuyos resultados muestran que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, se consolida como alternativa de cambio para las elecciones de mayo 2020.

En un escenario en el que los únicos candidatos presidenciales a las próximas elecciones fueran Abinader, por el PRM y Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Abinader alcanzaría un 43,7 de respaldo electoral, contra un 37.7 del aspirante oficialista Leonel Fernández, con una ventaja de 6 puntos porcentuales para el aspirante opositor frente al oficialista.

(86 Lecturas)

Propuesta de reforma que hará Abinader a Ley de Hidrocarburos priorizará a los usuarios

Luis Abinader Presidente 2020

AZUA.- El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la reforma a la Ley de Hidrocarburos que presentará al país, a través del Congreso Nacional, se tomará en cuenta a los usuarios de los derivados del petróleo, que son quienes cargan más pesado con los aumentos que registran los combustibles.

(15 Lecturas)

Abinader asegura hay recursos para dignificar sueldos de servidores públicos

Luis Abinader Presidente 2020

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que el gobierno tiene fuentes para dignificar los salarios del grueso de los servidores públicos, pero alega no poder hacerlo porque destina los recursos a cubrir elevadísimos sueldos a la cúpula dirigencial del PLD, a pagar dos y hasta tres sueldos a políticos y a dilapidar muchos fondos públicos en renglones que no son prioritarios.

(1 Lecturas)

Abinader: el país necesita un gobierno que escuche a la sociedad y defina políticas públicas de acuerdo a prioridades nacionales

Luis Abinader Presidente 2020

BÁNICA, Elías Piña. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, afirmó que al país le urge la instauración de un nuevo modelo de gobierno, en el que las políticas públicas sean diseñadas y ejecutadas tomando en cuenta las necesidades comunitarias y las opiniones de los diferentes actores sociales.

Sostuvo que el severo déficit institucional que representa la ausencia de independencia de los poderes del Estado, da lugar a que los gobiernos se embarquen en políticas que no contribuyen al desarrollo integral del país.

(0 Lecturas)

Feliz cumpleaños para Luis Abinader

Luis AbinaderPor Margarito Carlos De Leon
New York.- Una de las razones por las cuales he seguido, admiro y respeto al líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona, es su convicción de que la honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para el éxito en la vida.

Hoy 12 de julio han transcurrido 49 años de la llegada a este mundo de Luis Abinader Corona, para felicidad y orgullo de su padre el Dr. José Rafael Abinader, su madre doña Rosa Sula Corona, y todos los que aspiramos a que él sea el próximo Presidente de la República Dominicana.

Su historial como buen hijo, inmejorable esposo, preocupado padre, profesional y empresario, sumado a una aquilatada hoja de servicio en la vida pública, lo acreditan como una reserva del presente y el porvenir en el complejo escenario político dominicano.

(153 Lecturas)

Abogados del PRM solicitan que 12 funcionarios transparenten manejos económicos

Partido Revolucionario Moderno
Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron a 10 entidades dependientes del Poder Ejecutivo y a las presidencias del Senado y de la Cámara de Diputados ofrecer informes detallados de las respectivas ejecuciones presupuestarias durante el año 2015 y lo que llevan ejecutado de 2016.

La solicitud de los abogados del PRM, bajo la firma del doctor Antoliano Peralta y los licenciados Sigmund Freund, Julio Peña, Andrés Astacio, Julio Peña, Efrén Cuello y Luis Soto, está amparada en el artículo 49 de la Constitución de la República, así como en la Ley No. 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, “y motivada por el interés de cumplir con la labor de orientación social y política, que es propia del objetivo de todo partido político”.

Solicitan los datos referentes a la ejecución presupuestaria con todas las partidas de ingresos y gastos, incluyendo los conceptos y el destino de cada gasto de los años 2015 y 2016, registrados de manera trimestral, semestral y anual, todo lo cual solicita en aras de la transparencia que debe revestir la administración de los fondos públicos.

(44 Lecturas)

Luis Abinader reclama urgente reforma política para actualizar leyes y mejorar arbitraje electoral

Luis AbinaderSANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader declaró hoy que el país no debe embarcarse en ningún proceso de activismo político electoral sin la garantía y el compromiso de actualizar las leyes que rigen la democracia electoral y el sistema de partidos, para evitar que se repitan los traumas que han afectado la democracia partidaria y las groseras manipulaciones registradas en los pasados comicios nacionales.

Consideró una locura que un partido o un sector de la vida política nacional se embarque en la aventura de promover candidaturas a cualquier nivel mientras exista una confabulación de irrespeto a la ley, de abusos de poder y de trampas como el que favoreció la reelección del presidente Danilo Medina, y la aplastante mayoría congresual que se impuso en las elecciones de mayo.

Expuso que al día de hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está luchando contra el despojo de 4 senadurías, incluyendo las de las provincias María Trinidad Sánchez, Valverde y Duarte, en las que la Junta Central Electoral (JCE) se ha negado a contar votos de colegios electorales cuyos resultados serían favorables a la oposición.

(83 Lecturas)