Luis

Luis Abinader¡CON LUIS SÍ GANAMOS EN EL 2016!

Luis Abinader nació el 12 de Julio del 1967. Está casado con la señora Raquel Arbaje y es padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita. Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona C.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005.

El domingo 14 de junio, Luis Abinader fue proclamado candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto que contó con la participación de miles de personas que se congregaron en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Duarte.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente.

Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Ex candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, en las elecciones presidenciales del 2012.

¿POR QUÉ LUIS ABINADER PARA PRESIDENTE?

Luis Abinader se ha preparado para ser Presidente de la República Dominicana en el plano académico y profesional. Es licenciado en economía, con estudios de postgrado en Finanzas Corporativas, Gerencia General, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Financiera y Gerencia Avanzada. Realizó estudios complementarios en las Universidades de Harvard, Cornell, Dartmouth y en el Instituto Arthur Little, de los Estados Unidos. Está casado con Raquel Arbaje, con quien ha procreado 3 hijas: Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita.

Es un hombre desprendido y con cualidades para unificar todo el abanico opositor, solidario, paciente, metódico y mentalmente apto para asumir la primera magistratura del país.

Luis Abinader encarna la esperanza y redención del pueblo dominicano.

PRIVILEGIAR LA SALUD PÚBLICA

La salud pública es un derecho de todo ciudadano, lo cual no podemos descuidar por más tiempo. En los últimos años, vemos como las tecnologías, la medicina y las posibilidades científicas aplicadas permiten una mayor esperanza y calidad de vida.

En otros lugares, se reducen al máximo muchas enfermedades, algunas ya son dadas por desaparecidas, se mejora la calidad de vida de muchos enfermos crónicos. En nuestro país, estamos lamentablemente en un estado muy distante a esa realidad. El acceso a las medicinas genéricas debe ser una palanca que potencie recursos baratos para los más necesitados que no pueden comprar todos sus medicamentos.

POR UNA VENTANILLA ÚNICA QUE FACILITE LA INVERSIÓN

Tenemos una administración ineficiente, gigante e improductiva. Debemos ser conscientes que no es sano para el país contar con organismos duplicados y triplicados, con miles de funcionarios para la gestión de una misma área. Incluso, en muchos de éstos, sigue siendo un problema irresoluble. No podemos ser un freno constante a la creación de nuevas empresas, al desarrollo del empleo o al emprendimiento de una “ventanilla única” que trate los proyectos de inversión y facilite la generación rápida de los permisos y trámites burocráticos con compromisos y tiempos razonables.

RESPETO A LA MUJER

La mujer dominicana merece sin duda un escenario mejor. Creemos que los últimos años, no solo no se le ofrece un mayor protagonismo, sino que además, algunos problemas vienen creciendo y limitando su tranquilidad, espacio y ambiciones legítimas.

Además, tenemos que lamentar profundamente que la mujer dominicana está cada vez más en noticias sobre el maltrato y femenicidios. Las tensiones maritales son un abuso físico injustificable contra muchas mujeres que en su mayoría sufren en silencio, haciendo de estos temas un problema adicional. Mientras las leyes no generen un marco para la defensa de las mismas y las apliquemos con firmeza, seguiremos lamentando tristes noticias como las indicadas.
La administración debe habilitar con total celeridad, y con un ámbito nacional, la creación de centros de acogida para las mujeres victimas de los maltratos tanto físicos como psicológicos.

UN GOBIERNO PARA LA JUVENTUD

Los jóvenes dominicanos son el futuro de nuestra sociedad. La crisis económica les golpea más duramente con tasas de desempleo superiores a la media. Las dificultades económicas les desmotivan y se desesperan tratando de buscar una mejoría personal y en ocasiones les lleva a errores en sus valores y actuaciones impropias.

No podemos desaprovechar unas excelentes generaciones de jóvenes preparados, técnicos, profesionales, universitarios, con ganas de participar en la dinámica empresarial y económica. Debemos concederles el espacio para que puedan entrar en el mercado con una reforma laboral. Debemos incentivar su contratación, concediéndoles un incentivo en las cuotas de la seguridad social para las empresas en los empleos en prácticas, pasantías y primeros empleos.

LA ENERGÍA COMO PARTE DEL DESARROLLO DEL PAÍS

Nuestro país atraviesa por graves problemas energéticos. Los últimos gobiernos no han solucionado este problema que limita nuestra calidad de vida y posibilidades productivas.

Ataquemos de una vez este tema y corrijámoslo de forma efectiva y con visión de futuro. No podemos seguir siendo dependientes de un sistema eléctrico que no funciona. La energía eléctrica necesita de una verdadera auditoría que ponga claras las necesidades. Hagamos un plan estratégico y cumplámoslo aunque tardemos varias legislaturas en ejecutarlo completamente.

Debemos mejorar la prestación, optimizar la distribución y asegurar el cobro justo de la misma, a un precio adecuado, pero empezando por el correcto suministro y rendimiento que hoy día no se presta.

SEGURIDAD

Las familias dominicanas viven asustadas con la ola de delincuencia que atraviesa el país. Debemos promover una revisión urgente de la seguridad ciudadana, empezando por la policía. Es insostenible la situación laboral que viven nuestras fuerzas del orden con un salario claramente insuficiente para poder adquirir la canasta alimenticia básica. La aplicación implacable y ejemplar de las leyes es vital en el efecto disuasorio o penalizador de las acciones punibles. Los programas de barrio seguro, los controles horarios y la militarización parcial de algunas calles no han servido para frenar un índice de asesinatos que se han multiplicado en los últimos años. Es hora de emular a otros países que buscaron la mejora en esa dirección, como Brasil o Colombia, que han sabido corregir los efectos del narcotráfico y la delincuencia común en sus respectivas sociedades.

EDUCACIÓN

El desempeño socio-económico presente y futuro de República Dominicana depende de una buena educación. Las mejoras al sistema educativo dominicano es la mejor inversión de futuro para el país, respetar la ley que le asigna el 4% del Presupuesto del Gasto Público a la educación; y ponerlo en las acciones y no solo en el papel.

Esas mejoras deben cubrir la necesidad de infraestructuras inmateriales y materiales para poder hacer una educación digna en todo el país. Igualmente, se basa en la necesidad de contar con unos profesores cada vez más preparados, pero también mejor pagados para que no tengan que hacer 2 y 3 turnos para conseguir un salario suficiente. La educación temprana, también es prioridad. La educación infantil (desde 0 a 5 años) es una etapa única que hoy no es aprovechada en nuestro ámbito lectivo. La idea de un desayuno escolar sin riesgos, con productos autóctonos que supongan adicionalmente un aliciente a las comunidades rurales con capacidad de producción ocupará nuestra atención.

¡LA ÚNICA MANERA DE HONRAR EL LEGADO PEÑAGOMISTA, ES VOTAR POR LUIS ABINADER EN EL 2016!

¡SIN DESMAYAR A DERROTAR EL PLD CON LA CONVERGENCIA Y LUIS ABINADER!

Teléfonos a llamar en Ultramar para apoyar a Luis Abinader Presidente:

(484) 824-9941 (646) 633-6480

(347) 767-9219 (347) 994-7671

(646) 425-7639 (347) 881-7071

(347) 341-0109 (347) 965-4596

(917) 355-4032 (347) 608-7429

(347) 290-3777 (718) 772-7134

LLAMANOS PARA QUE JUNTOS RECUPERAMOS EL PAÍS.

(1290 Lecturas)

Deja un comentario