Evidencias de un fraude electoral

Fraude electoral en la Republica DominicanaEn esta hora crucial para la democracia dominicana, nosotros, candidatos y candidatas presidenciales en los comicios del pasado 15 de mayo, comparecemos ante el país para mostrar a la nación pruebas irrefutables de que el proceso electoral estuvo caracterizado por un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas y una gran desorganización, viciándolo en prácticamente todas las instancias de concurrencia de los ciudadanos, al responder al propósito expreso de torcer la voluntad popular expresada en las urnas.

Un arqueo de los colegios electorales demuestra que las leyes y reglamentos electorales fueron violados de manera ostensible y abierta, durante todo el proceso, con la intención de impedir la libre manifestación de la voluntad ciudadana.

Como resultado de las primeras investigaciones realizadas sobre este proceso presentamos lo que resulta ser un cuadro vergonzoso e inaceptable de violaciones y delitos electorales que retrotraen la sociedad dominicana a épocas que suponíamos superadas.

La magnitud de las dislocaciones, alteraciones y manejos delictivos constatados invalidan los resultados de un conteo electrónico cuestionado e inoperante que colapsó antes de que fuese empleado para la transmisión de los supuestos resultados electorales.

La Junta Central Electoral se empeñó en boicotear el conteo manual establecido por la ley a pesar de que en respuesta a las demandas de la oposición había aceptado aplicarlo. El resultado está a la vista de todo el país y del mundo y refleja la incapacidad del órgano electoral para cumplir su mandato de garantizar la expresión de la voluntad popular.

Presentamos a continuación, de manera sucinta, las principales violaciones y fraudes electorales cometidos en las elecciones recién transcurridas, invalidando de manera clara sus resultados. Clic en el siguiente enlace para leer el documento completo:

Evidencias-de-un-Fraude-Electoral.pdf

(149 Lecturas)

Deja un comentario